Hoy expone: Amalia Montangero

«De los confines» explora los estados de ánimo, que como mujer he vivido los últimos tiempos. La humanidad entera ha sido testigo y protagonista del fin de una era y el inicio de otra.

Un territorio personal inspirado y narrado con luz y materia. Un tributo a Dios, a la vida y a la naturaleza. La obra aparece como un refugio de esperanza, que atraviesa la tormenta con sus luces y sombras, reconstruyendo vínculos afectados por la distancia y la ausencia. Tiempos en los que fuimos mujeres fuertes para proteger y acompañar flexibles para abrir las ventanas de nuestros hogares y de nuestras almas y romper con la soledad.

“De los confines» es la narrativa de un proceso creativo que sucede en cada gesto pictórico, entre el azar y la improvisación. Quien observe con detenimiento la obra, encontrará, figuras, formas y paisajes ocultos. Fronteras, límites, orillas reales e imaginarias que hemos debido cruzar con resiliencia y determinación.

La pintura ha sido para mí la forma de emprender este viaje, de recuperar la alegría de vivir, la salud y los deseos profundos de seguir el camino que inicié hace años.

Si como mujeres tenemos la gracia de dar vida, también contamos con los recursos para defenderla, expandirla y gestar un nuevo ser, que más allá de su género, renueve la fe en nuestra condición humana.

 

Sobre Amalia Montangero 
Nació en Dolores, Buenos Aires, Argentina. Ha completado sus estudios como artista plástica en distintos talleres de afamados maestros de Argentina, Venezuela y México. Realizó numerosas exposiciones en museos y galerías de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, Su obra , óleos, acuarelas, acrílicos, y técnicas mixtas,se encuentran en colecciones privadas de de dichos países.