Durante todo el mes de agosto, en la sede Dolores de la Universidad Atlántida Argentina se puede visitar la muestra de Mónica Calvella. Laa imágenes que mostramos pertenecen a esa exposición.
La artista dice sobre sí misma y su obra que:
Nací en Dolores y estudie en la Escuela Normal y el profesorado en el instituto F de P Robles.
Mi vocación frustrada es Arquitectura, amo el arte en todas sus manifestaciones las que he intentado con no muy lucido éxito pero con gran placer.
Entre las cosas que intenté está la pintura. No pinto siguiendo una corriente determinada. Cada obra responde a un desafío o a un motivo estimulante puntual lo que tiene como resultado un eclecticismo evidente.
Pude dedicarme a la plástica después de jubilarme como docente,cuando abstraerme durante horas ,o a veces días se me hizo posible.
Me gusta explorar materiales y técnicas y la ayuda docente de Matilde Recondo me abrió horizontes y me permitió crecer en confianza y desafíos.
Pinto por placer y con la intención de transmitir un mensaje, una idea,o un concepto.
Tengo 74 años y pintar me ha dado verdadera satisfacción y buen motivo para agradecer a la vida.