«Juverlandia» de Gabriel López

El pasado sábado 3 de diciembre se realizó la presentación del libro «Juverlandia» del escritor Gabriel López.

El autor realizó una extensa investigación para reconstruir  la historia de «Juverlandia» club de fútbol de la liga chascomunense de los años 50, 60 y 70.

En este club se destacó el jugador Orestes Corbatta – conocido por su participación en el mundial de Suecia 1958- , quien, luego de su paso por Estudiantes de La Plata, se radicó en Chascomús entre los años 1953 y 1955 para posteriormente hacer carrera en el fútbol profesional.

Gabriel López se valió de fuentes orales – a través de testimonios y entrevistas- y de material de diarios y revistas de la época del archivo historiográfico de Chascomús para rescatar los momentos más emblemáticos del club. Al momento de la presentación compartió un video realizado por el autor reviviendo la historia de «Juverlandia» y otro video con la historia de Orestes Corbatta.

El libro se compone de relatos de partidos, tablas con los nombres de jugadores año a año, libro de pases y anécdotas del club.

Esta presentación, realizada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, contó con la presencia del Subsecretario de Cultura, Pablo Nápoli, quien adelantó que el libro será declarado de interés cultural municipal; y el Director de Deportes, Pablo Francese.